El Proceso de Compensación de Trabajadores en Carolina del Norte

El Bufete de Abogados de K. Gregory Gunterse ha comprometido a ayudar a los trabajadores lesionados en Carolina del Norte navegar con éxito el sistema de compensación de los trabajadores para asegurarse de que reciben toda la compensación a la que tienen derecho.

Sabemos que el proceso puede ser confuso. Creemos que la última cosa que un trabajador lesionado debe tener que preocuparse es obtener un tratamiento médico adecuado y un acuerdo justo de la compañía de seguros del empleador. Es por eso que nos mantenemos al lado de nuestros clientes en cada paso del camino, desde inmediatamente después de un accidente hasta la liquidación monetaria de la reclamación.

Llame al  855-871-1401 O 919-213-7557 para una consulta gratis con el abogado K. Gregory Gunter. Se hablaespañol.

El Proceso de Compensación a Trabajadores Explicado por un Abogado de Reclamos por Lesiones de Trabajo en Raleigh

Si usted ha sido lesionado mientras estaba en el trabajo, debe reportar el accidente a su empleador tan pronto como sea posible. Una vez que lo haya hecho, debe presentar una reclamación de compensación de trabajadores dentro de los 30 días de un accidente.

Una vez que haya sido notificado de un accidente, el empleador debe presentar un formulario 19 a la Comisión Industrial de Carolina del Norte. Como parte lesionada, usted es responsable de presentar el Formulario 18 dentro de los dos años de un accidente, pero debe enviar el formulario lo antes posible.

Una vez que la compañía de seguros del empleador tiene aviso de su reclamo, tiene 14 días después de la presentación de un Formulario 18 para aceptar o denegar una reclamación. Posteriormente, se le pedirá que proporcione una declaración detallando su accidente y lesiones resultantes. Sin embargo, nunca debe dar una declaración a la compañía de seguros sin antes consultar a un abogado.

Si su reclamación es aceptada, la aseguradora de su empleador dirigirá el curso de su tratamiento médico hasta que alcance lo que se conoce como mejoría médica máxima (MMI). También recibirá pagos semanales basados en un horario de salario específico. Si su reclamo es denegado, le ayudaremos a apelar la decisión de la aseguradora a la Comisión Industrial.

Una vez que haya llegado a MMI, pueden ocurrir varias situaciones posibles:

  1. Puede ser elegible regresar a su empleador anterior en la misma posición.
  2. Usted puede recibir formación profesional para ayudarle a encontrar un nuevo empleo con un empleador diferente.
  3. Usted puede negociar un acuerdo monetario con la compañía de seguros del empleador para compensarle por sus lesiones.

Comuníquese con nosotros para discutir sus lesiones en el lugar de trabajo | Hablamos Español

La información anterior debe ser una guía general. Podemos explicar sus derechos en el proceso de compensación de trabajadores en Carolina del Norte durante una consulta gratuita, confidencial y sin obligación. Organice el suyo llamando al 855-871-1401 O 919-213-7557sin cargo.

 

Organizar una consulta gratuita | English 919-213-7557 Gratis 855-871-1401